viernes, 30 de noviembre de 2012

CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS DE COLOMBIA
Las hermanas concepcionistas franciscanas (ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN) son fundadas por Santa Beatriz De Silva quien de origen portugués  movida por el Espíritu Santo y guiada por la siempre virgen Maria decide fundar un orden bajo el patrocinio de la inmaculada concepción, comunidad dedicada a a la oración y al culto de purisima concepción de la madre de Jesús. esta orden cuenta con mas de 150 monasterios en los cinco continentes, viven de la gracia de Dios y su arduo trabajo en comunidad ellas se encuentran en Colombia en 22 conventos en su mayoría en Antioquia, Bogotá, tunja, valle del cauca, bucaramanga, facatativá, sincelejo, santa marta, pereira, pasto nariño, gracias a ella nuestro país cuenta con muchas bendiciones por su oración incansable ante su esposo el santísimo sacramento. Estas religiosas tiene como patrona a la inmaculada concepción y a san francisco de asís viviendo los tres amores de nuestra madre santa Beatriz (la pasión de cristo, la eucaristía, y la inmaculada)

Este es el escudo de la orden de la inmaculada concepción

El cordón blanco junto con las manos cruzadas significan el patrocinio franciscanos, el lucero, el vaculo y la azucena son el signo de nuestra madre Beatriz; el león es símbolo de la realeza española. 

LOS TRES AMORES DE SANTA BEATRIZ DE SILVA

LA INMACULADA


LA EUCARISTÍA

LA PASIÓN DE CRISTO

Estos tres hermosos amores llevaron a nuestra madre a la santidad la cual la iglesia celebra unida a las hermanas concepcionistas el 17 de Agosto.

SUS HIJAS PORTAN EL HABITO CONCEPCIONISTAS manto azul y tunica blanca con el prendedor de la reina del cielo.

Esta imagen es tomada del blogger del monasterio de Bucaramanga para mostrar el el santo habito de la concepción ya que la madre de Jesús se lo mostró a santa Beatriz, así visten sus hijas






No hay comentarios:

Publicar un comentario